Preguntas Frecuentes ¿?

  • Que necesito para poder prestar libros de la biblioteca?mafalda pensando¿¿??

Necesitas el Carnet de la Biblioteca.

  • Que necesito para sacar el carnet de la biblioteca?

Estar empadronado, cumplimentar una solicitud y dejarnos una fotografía tamaño carnet.

Si no estas empadronado, como lector temporal, deberás cumplimentar una solicitud con tus datos personales y un depósito de 20 € por cada artículo que quieras prestar. El depósito se devolverá cuando el lector quiera, siempre y cuando entregue el resguardo original del mismo.

  • Que ventajas me ofrece obtener el carnet de la biblioteca?

No solo puedes acceder a los documentos de nuestra Red Bibliotecaria, sino además, te permite realizar préstamos en las diferentes Bibliotecas de la Comunidad Valenciana, que esten integradas en la “Red Electrónica de lectura pública valenciana”.

Los usuarios que dispongan del Carnet de la Xarxa, obtendrán, así mismo, los beneficios que le otorga la “Red Electrónica de lectura pública valenciana”, en su página: http://xlpv.gva.es/

  • Cuantos documentos puedo prestar de forma simultánea?

En total, como máximo, puedes llevarte a casa a través del préstamo domiciliario,  3 documentos de toda la Red de Bibliotecas Municipales, pudiendo alternar y combinar, los diferentes materiales que podemos encontrar en toda la Red Municipal, en todo caso, el número máximo de materiales especiales (DVD, revistas, CD, ect…), no podrán exceder de dos documentos.

  • Cuanto tiempo puedo tener los documentos prestados?

Los libros se prestan por un plazo de 15 días, permitiéndose la renovación de los mismos, a través de una prórroga de 15 dias más.

Los materiales especiales (DVD, CD, revistas, ect…), se prestan por un plazo de 7 dias y no podrán ser prorrogables.

6 Respuestas a “Preguntas Frecuentes ¿?

  1. No he podido entrar en ebiblio a pesar de haber renovado esta misma tarde en persona la contraseña. Gracias

    Me gusta

    • bibliotecascullera

      Pues no entiendo que es lo que haya podido ir mal. Luisa, pásate cuando puedas por la biblioteca y lo miramos. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Alberto Sánchez Serrano

    Buenos días, me gustaría saber si en la biblioteca de la zona de San Antonio hay wifi disponible y cuál es el horario de la biblioteca. Gracias

    Me gusta

    • bibliotecascullera

      Hola Alberto, creo que aún no sabes que la biblioteca de San Antonio esta clausurada desde septiembre del año pasado. En la Biblioteca Central si que disponemos de wifi. Perdona no haberte contestado anteriormente.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Hola. Hace unos años, ignorante de mi, deje que mi hermana se llevará un libro y creo que un DVD de la biblioteca con la ficha de mi hijo. Pues esta hizo la mudanza y se fué, y cual fue mi sorpresa que hace poco me llamaron diciéndome que tenía que devolverlos. Pues bien, después de tanto tiempo esta semana me traen el famoso libro, pero que del DVD no sabe nada. Así que después de tanto rollo mi pregunta es: cuando me traiga el libro si yo lo devuelvo y abono lo que sea por el dichoso DVD ¿podrá mi hijo volver a tener su ficha disponible?

    Me gusta

    • bibliotecascullera

      Hola Patricia, lo primero venir a la Biblio, y ver cuales son los documentos que tienes pendientes de devolución y después hablar con nosotros para solucionar el problema. Todo tiene solución.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s