PATRIMONIO DEL MUNDO: EL CAMINO DE SANTIAGO

 

SANTIAGOENHORABUENA!!!! El Camino del Norte acaba de ser galardonado como Bien  del Patrimonio Mundial concedido por  la UNESCO. Y que mejor época para disfrutarla que esta….

En la biblioteca podréis encontrar, guías del Camino, ecológicas y con paradores incluidos, (a gusto del peregrino), rutas gastronómicas gallegas y por supuesto…además informarse de todo lo referente para poder conseguir el pasaporte al cielo…

Y ahora, sin desmerecer el premio, este es el 45 Bien inscrito y declarado en España, entre los que también se encuentran los siguientes tesoros: Altamira, la obra de Gaudí, la Alhambra y el centro histórico de Córdoba, la Lonja de Valencia, Ibiza, el Palmeral de Elche, La Catedral de Sevilla, y muchos más…

Según la UNESCO esta Lista “es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras”.

Es responsabilidad de nuestras Administraciones, gobernantes y ciudadanos en general, la conservación y mantenimiento de dichos tesoros para el disfrute de todas las personas en un futuro. También forma parte de nuestra memoria.

ENHORABUENA, DE NUEVO!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s