DE LA BIBLIOTECA AL CINE

No es nada raro, ni original que un bestseller se convierta en carne de grandes producciones cinematográficas, o al contrario que el éxito cinematográfico se transforme en una adaptación literaria, a veces con mucho o poco acierto. Tal es el caso, por ejemplo, de «El Código Da Vinci» de Dan Brown, cuyo éxito literario dió paso a una superproducción hollywoodiense dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y que llegó recaudar un poco más de 750 millones de dolares en todo el mundo.

A tál efecto, y debido al interés mediatico y sobre todo económico, por todo el merchandising que mueve, la gran industria del cine se ha apropiado de los derechos de autor de algunas de las sagas literarias juveniles más disfrutadas y leidas por nuestros lectores adolescentes y no tanto  en estos últimos años.

¿Quien no ha visto o leido la saga de «Crepusculo» de S. Meyer, o las obras de nuestro mago más carismático, «Harry Potter», cuyas aventuras han sido convertidas en unas de las películas más taquilleras de la historia.

the-HostSi el año pasado una de las sagas más codiciadas fueron «Los Juegos del hambre» de Suzanna Collins, la cual, su primera entrega fue llevada a la gran pantalla, este año viene repleto de novedades cinematográficas desarrolladas para el público más joven. De hecho, su segunda entrega «En llamas», verá la luz el próximo noviembre de este año.

Citaré, por ejemplo, «The Host» de la misma autora de Crepusculo, Stephanie Meyer, estrenada en la gran pantalla el pasado marzo de este año. Tampoco me cartel-hermosas-criaturas-2-795olvido de nombrar a «Hermosas Criaturas», basada en la trilogia de Kami Garcia y Margaret Stohl, estrenada durante el mismo mes y llevada al cine con actores tan valiosos como Jeremy Irons.

Siguiendo la estela del éxito de las anteriores, en agosto se nos permitirá visionar la pelicula «City of bones», basada en la saga literaria, «Cazadores de sombras» de Cassandra Clare, en la que nos narra la convivencia, nada facil, en la tierra entre Nefilims, Subterráneos y Mundanos.cazadores de sombras  Aunque estas obras vengan recomendadas mayormente,  para el público más joven, defiendo que la juventud no tiene edad, por lo que ante la duda de si es de vuestro gusto o no….veníd a la biblioteca para poder disfrutarlo en formato papel.

OS DEJO OTRO REGALO

 

Deja un comentario