ENHORABUENA…LLAURÍ

 

Actualmente venimos siendo bombardeados continuamente con noticias procedentes de la crisis económica y que en mayor medida afecta a la cultura, y más concretamente a nuestro mundo bibliotecario.

Por ejemplo, ¿Quien de vosotros no habeís oido hablar del cierre de alguna biblioteca?.. O de su reducción horaria, o de movilizaciones y actividades promovidas por los propios usuarios, que haciendo acopio de valor y tenacidad, van encaminadas a evitar el cierre?…Amigos, desgraciadamente, esta a la orden del día.

La mayoria de ocasiones son decisiones políticas que se escudan en nimiedades y excusas sin ningún tipo de fundamento. Y aquí, señores políticos, parece que seamos solo nosotros quien pensamos que partimos de que la biblioteca pública es una institución que sirve a la comunidad a través de sus servicios culturales, informativos y educativos, y vamos más allà diciendo que su carácter gratuito contribuye a la integración y cohesión social, y en tiempos de crisis se convierte en un servicio fundamental.

 

Pero…si por el contrario, la noticia conlleva la apertura de un nuevo centro bibliotecario, se convierte en ACTUALIDAD DE ÚLTIMA HORA, y para sacarla en los medios más importantes de la nación. Este es el caso del pequeño pueblo de Llaurí.

Hace una semana el Alcalde de esta ciudad de la Ribera Baixa, se puso en contacto con nosotros y con otras bibliotecas, via email, con el fin de solicitar nuestra colaboración para dotar a su agencia de lectura de algunos de nuestros libros. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra y confeccionamos una pequeña caja (nuestro presupuesto no alcanza a más) con algunas de nuestras ediciones. Le escribimos otro email comunicandole que pasaran a recoger los libros y dos días después se presentó el mismo Alcalde, Juan Carlos Ribes con su coche, al que le hicimos entrega de la caja.

Según me comentó, él mismo recogia, personalmente, los libros cedidos por las bibliotecas que de forma desinteresada habian acudido a su llamada y que menos que presentar un documento (más institucional) agradeciendo nuestra ayuda. Por el momento el proyecto vendrá definido como una Agencia de Lectura, …pero por ahí se empieza.

Por ello, por el enorme interés mostrado en pro de la cultura, nos quitamos el sombrero sr. Alcalde. CHAPEAU!!. y ENHORABUENA LLAURÍ.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s