UNA LIBRERIA MÁGICA….

 

Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a Oporto un fin de semana. En tan poco espacio de tiempo, sólo pudimos visitar aquellos lugares más destacados en las guías que encontré en la biblioteca y por referencia de otros lectores que habían estado por allí (de tener más tiempo…me encanta callejear….perderme…encontrarme….bueno, os podeís hacer una idea).

Oporto es la segunda ciudad más importante de nuestro país vecino y francamente, no tiene desperdicio. A mí me encantó la ciudad bañada por el Douro,  con un aire un tanto romántico, sus calles adoquinadas, estrechas y con esas cuestas de vértigo…..y sus tranvías del siglo pasado que contrastan violentamente con edificios tan contemporaneos como la “Caja de Música”. En definitiva….!!No tiene pérdida!!…super recomendable.

Bueno, entre los lugares más visitados, se encuentra la libreria “Lello e Irmao”, la cual sirvió de escenario para rodar algunas escenas de la película de Harry Potter. Y no me extraña, porque te cautiva nada más entrar…tiene algo mágico. Me hace pensar que ayudara a escribir a J.K. Rowlling  sus famosos libros, ya que estuvo en Oporto trabajando una temporada como profesora y  era visitante habitual de la libreria.

Aquí os dejo mis fotos, y os propongo que nos enviéis todas aquellas imágenes que os parezcan curiosas u os llamen la atención acerca de los libros o de cualquier tema relacionado…..OS VA EL PLAN???.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s